Aún no está definido sucesor de Mariano González, señala Vizcarra

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, precisó que todavía no está definido quién sucederá a Mariano González, en el cargo de ministro de Defensa.

Lima, 29 Noviembre 2016, (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, precisó que todavía no está definido quién sucederá a Mariano González, en el cargo de ministro de Defensa.

“Está en evaluación, todavía no se ha tomado una decisión, en cuanto se tome, en cuanto se defina el tema, si lo considera a bien el presidente de la República nosotros, que estamos en funciones de despacho, podemos hacer la toma de juramento”, señaló.

Sin embargo, Vizcarra aclaró en RPP que para que ello ocurra se tiene que definir primero al sucesor de González en el sector y eso aún no ha sucedido.

El primer vicepresidente se encuentra a cargo del despacho presidencial ante la visita oficial que cumple el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en Chile.

Consultado sobre la posibilidad de que el viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata, sea el reemplazante de González, Vizcarra comentó que se trata de una alternativa entre otras que existen.

“No es que no se haya pensado en él, es una de las posibilidades, pero la decisión no está tomada, está en evaluación ante otras alternativas. Seguramente, como lo ha dicho el presidente, en las próximas horas o mañana debe estar definido”, añadió.

Precisó que si, al momento de definirse el cambio, Kuczynski ya se encuentra en el país, el mandatario tomará juramento al nuevo ministro.

Vizcarra declaró desde Chiclayo, capital de la región Lambayeque, donde evaluará junto al gobierno regional el plan de desarrollo e infraestructura como el puerto de Eten.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!