Municipio de Lima reparará puente del Paseo de la República impactado por camión

La Municipalidad de Lima reparará a partir de esta noche el puente peatonal Segura que se levanta sobre la Vía Expresa del Paseo de la República.

Lima, 27 Noviembre 2016, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima reparará a partir de esta noche el puente peatonal Segura que se levanta sobre la Vía Expresa del Paseo de la República, cuya estructura fue dañada esta madrugada por un camión que iba en el sentido de Barranco al centro de la ciudad capital.

Tras conocer el incidente cometido por el vehículo pesado, estructuralistas de la gerencia de Puentes de la comuna metropolitana llegaron inmediatamente al lugar de los hechos e iniciaron las evaluaciones correspondientes.

Los expertos determinaron que la estructura en mención fue “desplazada” 6 centímetros aproximadamente debido al violento impacto del camión que había superado el límite de altura permitido vulnerando además la prohibición de ingreso a dicha vía a camiones pesados y semipesados.

Ante este hecho, el municipio capitalino presentó la denuncia correspondiente ante la comisaría de Lince. De acuerdo a esta y a la versión de algunos testigos, esta situación ocurrió cerca de las 04.20 horas de hoy domingo, en momentos en que un camión de semirremolque, de placa B7P-971, impactó la estructura del puente.

Por su parte, especialistas dispusieron la clausura temporal del acceso al puente peatonal que une a los distritos Lince y La Victoria, como medida de prevención para los usuarios que usan dicha estructura.

Determinaron también que esta noche, a partir de las 11 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, se cerrará totalmente el tramo de la vía expresa, a la altura de la subida a la Av. Canadá con dirección al centro de Lima, para empezar los trabajos de reparación.

Los vehículos se dirigirán por la parte superior hasta la Av. México para ingresar luego a la Av. Iquitos o a la Av. Manco Cápac.

La operación consistirá en el “gateo” de la estructura (nivelación) y en el resane de la parte afectada con el vaciado de un metro cúbico de concreto.

La Municipalidad de Lima recordó que los puentes vehiculares y peatonales que atraviesan la vía expresa del Paseo de la República tienen sus señales visibles en los accesos a esta autopista para vehículos livianos o menores, así como de límite de altura permitido, para prevenir justamente este tipo de accidentes.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!