MEM lanza aplicativo móvil para agilizar atención a usuarios

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) implementó la aplicación “SitraDocMovil” que permite al público usuario consultar desde su celular el estado de su trámite y expedientes presentados.

Lima, 27 Noviembre 2016, (ANDINA).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) implementó la aplicación “SitraDocMovil” que permite al público usuario consultar desde su celular el estado de su trámite y expedientes presentados en la Oficina de Administración Documentaria.

El ministro del sector, Gonzalo Tamayo Flores, destacó que esta aplicación permite a los usuarios acceder a sus trámites de manera “sencilla, ágil y efectiva”, como parte de la simplificación de sus procedimientos administrativos y modernización del Estado.

“Hemos activado este sistema móvil (APP) que podrá descargarse de manera gratuita, con la finalidad de acercarnos al ciudadano, brindarles información detallada y confiable del estado de los documentos presentados ante el MEM”, subrayó.

Con este aplicativo, el administrado deberá ingresar el número de registro que lo puede hacer de dos formas: digitando el número de su expediente o activando la opción escanear para que lea el código de barras que se encuentra en el cargo (voucher entregado).

En cuanto a la información brindada, contempla un reporte del estado actual de su registro; consignando: fecha de ingreso, remitente, última oficina y estado del documento consultado.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!