Encargan a Martín Vizcarra despacho de la Presidencia de la República

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quedará a cargo de la presidencia durante la visita oficial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Chile.

Lima, 27 Noviembre 2016, (ANDINA).– El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quedará a cargo de la presidencia durante la visita oficial del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Chile, del 28 al 30 de noviembre.

Según la resolución suprema publicada este domingo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se le encarga la presidencia a Vizcarra desde mañana lunes en tanto dure la ausencia del jefe del Estado.

La norma lleva la rúbrica del mandatario peruano y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Kuczynski Godard viajará del 28 al 30 de noviembre a Santiago para cumplir una visita oficial a Chile por invitación de su homóloga Michelle Bachelet.

La visita oficial del presidente Kuczynski a Chile, de acuerdo con el oficio remitido por el Ejecutivo al Congreso, permitirá brindar un renovado impulso a la relación bilateral con ese país y demostrar la voluntad de Perú de trabajar en una agenda amplia, que refleje el creciente grado de coincidencia entre ambas naciones.

El Ejecutivo también autorizó encargar el despacho de Transportes y Comunicaciones, al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, en tanto dure la encargatura de Vizcarra en la Presidencia de la República.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!