Vizcarra: paquete legislativo se publicará de manera gradual, pero dentro de plazos

El grupo de normas que emitirá el Poder Ejecutivo será publicado de forma gradual aseguró Martín Vizcarra.

Lima, 27 Noviembre 2016, (ANDINA).- El grupo de normas que emitirá el Poder Ejecutivo en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso será publicado de forma gradual y dentro de los plazos establecidos por la ley, aseguró el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra.

“Es un gobierno que cumple sus compromisos y promueve la inversión… el paquete legislativo se está presentado de manera gradual; cada semana estamos publicado decretos”, explicó a la Agencia Andina.

En ese marco, descartó retrasos en la emisión de las normas y aseguró que el Ejecutivo está dentro del periodo otorgado por el Parlamento nacional.

El Congreso de la República otorgó facultades al Ejecutivo para legislar en materia de lucha contra la delincuencia, reactivación económica, combate a la corrupción, facilitar el acceso al agua e impulso a la infraestructura.

Al respecto, Vizcarra subrayó que los cinco ejes materia de legislación tienen la misma prioridad para el Ejecutivo.

“Los decretos legislativos orientados a luchar contra la delincuencia, los que reactivan la economía, combaten la corrupción, facilitan el acceso del agua a más peruanos y permiten mejores obras de infraestructura, todos son importantes”, manifestó.

El también ministro de Transportes y Comunicaciones añadió que evaluarán la posibilidad de crear el ministerio de apoyo a las regiones una vez culmine la publicación de los decretos legislativos.

Precisó que ese análisis pasará por observar la receptividad del Congreso sobre la propuesta. En ese sentido, añadió, si no existe voluntad de apoyar dicho planteamiento por parte de la oposición, quedaría postergado.

Sin embargo, remarcó, ello no entorpecerá ni afectará el trabajo articulado del Poder Ejecutivo con las regiones a través del Gore-Ejecutivo, cuya tercera edición se realizará en febrero del 2017.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!