Vizcarra considera que antes de interpelar a Saavedra se debe investigar

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que antes de promover cualquier interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, es necesario investigar.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que antes de promover cualquier interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, es necesario investigar la adquisición de computadoras realizada por su despacho.

“Debemos usar el orden lógico: primero indago y, si encuentro irregularidades, ahí sanciono o interpelo; pero no puedo adelantarme si no hay una investigación, y para eso hay que dar facilidades e información”, expresó el también titular de Transportes.

Según su opinión, si los resultados de las averiguaciones arrojan algún tipo de irregularidad en la referida compra, los responsables deberán recibir los castigos correspondientes.

“En función de ello, si amerita, el ministro, como cualquier otra autoridad, debe ser pasible de las sanciones que correspondan”, agregó, tras presentar el renovado Centro de Gestión y Monitoreo, que fiscaliza a los buses interprovinciales conectados con señal GPS.

Vizcarra Cornejo adelantó que el caso del titular de Educación “seguramente” será visto este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros, en la que el propio Saavedra podrá efectuar sus descargos y, de ser el caso, llegar a “conclusiones satisfactorias”.

Subrayó que es política del Gobierno actual que todos los funcionarios desarrollen una función honesta y transparente, por lo que dijo no dudar que Saavedra brindará toda la información que contribuya a esclarecer el caso.

“Y si hubiera faltas, hay que sancionar a los responsables, pero tiene que hacerse una investigación. Somos los más interesados”, apuntó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!