Saavedra solicita presentarse ante el pleno del Congreso

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó a la titular del Congreso, Luz Salgado, acudir al pleno del Parlamento para explicar las presuntas irregularidades en su sector.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- El ministro de Educación, Jaime Saavedra, solicitó a la titular del Congreso, Luz Salgado, acudir al pleno del Parlamento para explicar las dudas respecto a presuntas irregularidades en la compra de computadoras en su sector.

“Es importante explicar lo que hay que explicar, por eso estamos enviando o ya ha salido de mi oficina una carta a la presidenta del Congreso pidiendo ir al pleno a fin de decir lo que estamos haciendo y aclarar dudas de cualquier aspecto”, dijo el ministro.

Según remarcó, los cuestionamientos de la oposición resultan válidos y se tienen que explicar “mientras más rápido, mejor”, porque de esa manera se puede seguir trabajando en el objetivo fundamental de su sector que es la educación.

“Sea sobre los Panamericanos, las consultorías, gastos de publicidad, el Comité Olímpico, la compra de computadoras…, necesitamos claridad”, añadió.

El ministro refirió también que la interpelación es parte del “juego democrático” y un mecanismo que el Congreso puede usar cuando considere conveniente.

“Pero dado este ruido que nos desvía y quita tiempo del objetivo de seguir trabajando y darle esperanza a la gente de tener una educación mejor, más fácil es decir vamos al Congreso, expliquemos lo que estamos haciendo y respondamos cualquier cuestionamiento sobre computadoras o Panamericanos o consultorías”, insistió.

Saavedra sostuvo, asimismo, que al estar en un sector complejo y tan grande como educación resulta difícil afirmar que todo allí es técnico y no político.

“Uno lo vive desde el día uno, en mi caso particular lo viví el día uno y más intensamente desde el momento en que se aprobó la Ley Universitaria, es el momento en que claramente el tema fue más político que en otros casos”, dijo en “RRP”.

Para el ministro, la reforma universitaria se queda y es más importante hablar de ello que de la Ley Universitaria, ya que la reforma continúa hoy con un proceso de consultas a rectores de universidades públicas y privadas, y estudiantes, para recibir opiniones que la perfeccionen.

Aclaró que dicho proceso es muy diferente a la propuesta que hay en el Congreso, que a su juicio implica un retroceso de 180 grados. “Eso no podemos permitirlo”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!