Pese a disculpas ofrecidas a Aráoz, Ética verá denuncia contra Vieira

La Comisión de Ética Parlamentaria se ocupará de la denuncia planteada contra el legislador Roberto Vieira por lanzar un calificativo insultante contra la congresista Mercedes Aráoz.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- La Comisión de Ética Parlamentaria se ocupará de la denuncia planteada contra el legislador Roberto Vieira por lanzar un calificativo insultante contra la congresista Mercedes Aráoz (PPK), a pesar de las disculpas ofrecidas por el agraviante, indicó el presidente de este grupo legislativo Segundo Tapia (FP).

El recurso, presentado esta mañana por el representante oficialista Alberto de Belaunde, se verá en la comisión mencionada el próximo lunes, a fin de que pase a evaluación y calificación, informó Tapia.

“Las disculpas son un tema entre ellos, porque acá tenemos una denuncia y tenemos que ver hechos y acciones”, dijo Tapia.

El fin de semana, desde su cuenta de Twitter, Vieira calificó de “cortesana” a Aráoz. Si bien luego borró el termino, este ya había sido capturado por cibernautas y reproducido en múltiples páginas y portales web, lo que llevó a que se disculpara.

En la víspera, Aráoz dijo que aceptaba las disculpas del legislador, quien días atrás fue separado de la bancada de Peruanos Por el Kambio, por incurrir en acciones contrarias al principio de lealtad, dentro de dicha agrupación.

“Hay que tener siempre principios, valores y respeto”, sentenció Tapia.

En la denuncia presentada por De Belaunde hoy, se indica también que la actitud de Vieira respecto a Aráoz no es aislada, ya que en los últimos días ha lanzado adjetivos descalificadores contra la misma representante, afirmando que esta “miente” constantemente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!