Presidente Kuczynski despidió al mandatario chino tras visita de Estado

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, despidieron al mandatario de la República Popular China, Xi Jinping.

Lima, 22 Noviembre 2016, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, despidieron al mandatario de la República Popular China, Xi Jinping, quien cumplió una Visita de Estado al Perú.

La ceremonia de despedida se realizó en el Grupo Aéreo 8, en el Callao.

En el marco de dicho viaje, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el mandatario chino, Xi Jinping, suscribieron un Plan de Acción Conjunto 2016-2021 y acuerdos para el fortalecimiento de la Asociación Estratégica que mantienen ambas naciones.

En total se suscribieron 18 acuerdos y memorándum de entendimiento, entre los cuales se encuentra un mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Otros acuerdos suscritos fueron un memorándum de entendimiento para la optimización el Tratado de Libre Comercio vigente entre las dos naciones, otro para la cooperación de zonas industriales y para fortalecimiento en el sector minero.

El presidente chino llegó al Perú para participar en la Cumbre de Líderes APEC y realizar una visita de Estado. También fue condecorado por el Poder Legislativo con la Medalla de Honor del Congreso con el grado de Gran Cruz.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!