Trump no impedirá desarrollo del comercio entre economías de APEC, señala Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó la posibilidad de que el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, impida el desarrollo del libre comercio.

Lima, 20 Noviembre 2016, (ANDINA).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, descartó la posibilidad de que el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, impida el desarrollo del libre comercio entre las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Hay una gran diferencia entre la retórica de campaña y la política real”, agregó en conferencia de prensa, al finalizar la 24º Cumbre del Líderes de APEC, realizada en Lima.

Según destacó el mandatario ruso, el presidente electo de Estados Unidos confirmó su intención de actuar para normalizar las relaciones con Rusia, pero aún no se ha discutido una reunión entre ambos.

En otro momento, Putin reveló que en su breve conversación con el presidente Barack Obama, le agradeció “por los años de trabajo conjunto, a pesar de las dificultades”.

“Hemos observado que, a pesar de que el diálogo entre nosotros transcurrió de manera difícil, y se puede decir incluso que fue difícil trabajar el uno con el otro, el presidente Obama y yo hemos señalado que siempre nos respetamos mutuamente, así como nuestras posturas”, expresó.

Asimismo, el líder ruso, quien participó en la 24 Cumbre de Líderes de (APEC,) dijo que invitó a Barack Obama a visitar Rusia.

“Le agradecí por estos años de trabajo conjunto y le dije que en cualquier momento, si lo considera posible y si hay necesidad y deseo, estaremos encantados de verlo en Rusia”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!