Obama resalta profundidad de relación con Perú y voluntad de ingresar a OCDE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó la profundidad de la relación bilateral con Perú y la voluntad del Estado peruano de involucrarse en la OCDE.

Lima, 20 Noviembre 2016, (ANDINA).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó la profundidad de la relación bilateral con Perú y la voluntad del Estado peruano de involucrarse en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Lima a través de un comunicado, el presidente Obama también expresó su aprecio por el liderazgo del Perú en hacer frente al cambio climático y en reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Obama se reunió ayer con el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Ambos líderes destacaron la profundidad y extensión de la relación bilateral y los valores compartidos de ambos países en favor de mercados abiertos, crecimiento económico inclusivo, conducción responsable del medio ambiente y respeto a la democracia y los derechos humanos.

El presidente Obama también agradeció a su homólogo peruano por ser anfitrión de la Cumbre de Líderes de las Economías de APEC de este año.

Asimismo, enfatizó la importancia de que APEC se mantenga como un fuerte defensor de un comercio de altos estándares e integración económica en el Asia-Pacífico.

El mandatario de Estados Unidos también saludó al Perú por su éxito en reducir dramáticamente la pobreza en años recientes.

Obama y Kuczynski también afirmaron los compromisos ambientales y laborales según el Acuerdo de Promoción Comercial con el Perú.

Además, destacaron los pasos que el Perú está adoptando para combatir la tala ilegal, y reconocieron la necesidad de una cooperación continua para fortalecer la protección a los derechos de los trabajadores.

Los mandatarios también coincidieron en la importancia de impulsar la democracia y los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, incluyendo el rol de la Carta Democrática Interamericana para resolver existentes desafíos para la democracia en Venezuela.

obama-ppk1

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!