Obama, Putin y Xi Jinping lucieron prendas de vicuña en APEC 2016

Líderes de las economías más poderosas del mundo como Barack Obama, Vladimir Putin y Xi Jinping lucieron prendas de fibra de vicuña, especialmente diseñadas con motivo del Foro APEC 2016.

Lima, 20 Noviembre 2016, (ANDINA).- Líderes de las economías más poderosas del mundo como Barack Obama, Vladimir Putin y Xi Jinping lucieron prendas de fibra de vicuña, especialmente diseñadas con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016.

Los mandatarios de Estados Unidos, Rusia y China vistieron cómodamente una manta en base a dicha fibra, durante la fotografía oficial de los líderes de las economías del Asia Pacífico, cita encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La lana de vicuña fue elegida para esta ocasión por ser el tejido más fino y emblemático del Perú.

“Es una lana que la recogemos siendo muy cuidadosos con la protección de una especie en peligro de extinción”, señaló previo a APEC la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

En APEC 2008, que tuvo como sede Lima, los líderes de las economías vistieron ponchos elaborados con fibra de alpaca peruana en la foto oficial.

apec-lideres

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!