Con la “Declaración de Líderes” culmina hoy la Cumbre APEC 2016

La cumbre y las reuniones de trabajo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, culminan hoy.

Lima, 20 Noviembre 2016, (ANDINA).- La cumbre y las reuniones de trabajo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, culminan hoy, con acuerdos que serán plasmados en la 24º Declaración de Líderes de este bloque regional.

La jornada del presidente Pedro Pablo Kuczynski, anfitrión de la cumbre, se inicia por la mañana con una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la que también participarán los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva de Perú.

Los líderes de las 21 economías que forman parte de APEC empezarán a llegar desde las 9.00 horas al Centro de Convenciones de Lima, donde los recibirá el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Los líderes sostendrán una reunión con la máxima representante del Fondo Monetario Internacional dentro de las reuniones de ‘Diálogo Informal’ que se programaron en esta cumbre.

Se prevé que la primera reunión o ‘retiro’ de los líderes se desarrolle entre las 10.15 horas y las 12.45. Acto seguido, los participantes almorzarán.

La segunda fase del ‘retiro’ se realizará entre las 14.30 y las 17.00 horas. Tras ella, se suscribirá la 24º Declaración de Líderes APEC 2016.

Al finalizar la cumbre, está previsto que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca una conferencia de prensa a los medios nacionales y extranjeros que cubren el evento.

Jornadas

Algunos de los líderes participantes permanecerán unas horas más en territorio peruano para sostener encuentros bilaterales, mientras que otros enrumbarán hacia el Grupo Aéreo No. 8 para retornar a sus países.

En la víspera el jefe de Estado peruano dio la bienvenida a los 20 líderes de las economías de Asia Pacífico, que llegaron al Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolla la cita de los líderes de las economías más pujantes del mundo.

Luego, se dirigió hacia la sala de sesiones “Holding Room”, en el que junto a los representantes del Consejo Consultivo Empresarial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (ABAC) discutieron sobre las prioridades y recomendaciones de políticas públicas para el sector privado.

En otro momento, asistió a las sesiones de trabajo denominadas “Breakout sessions”, en la que mediante cinco mesas temáticas conformadas por cuatro líderes cada una, el presidente Kuczynski formó parte en cada una de ellas.

En estos grupos de trabajo se establecieron diálogos con el propósito de definir la visión estratégica y las directivas para la cooperación en la región Asia-Pacifico durante el siguiente año.

Las 21 economías miembros de APEC tienen como visión establecer una mayor prosperidad para los ciudadanos de la región, y promover un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, a la vez que busca acelerar la integración económica regional.

Los miembros de APEC son: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, República Popular China, Hong Kong – China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Chinese Taipei, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!