Rusia: Colaboración en marco de APEC tiene carácter muy prometedor

Rusia está convencida de que la colaboración en el marco de APEC tiene un carácter “muy prometedor”, al existir un firme compromiso para una cooperación “justa y mutuamente beneficiosa”.

Lima, 17 Noviembre 2016, (ANDINA).- Rusia está convencida de que la colaboración en el marco de APEC tiene un carácter “muy prometedor”, al existir un firme compromiso para una cooperación “justa y mutuamente beneficiosa”, opinó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Al comentar sobre la reunión anual de este foro multilateral, a realizarse del 19 al 20 de noviembre en Lima, mencionó que los Líderes de las 21 economías participantes discutirán los problemas económicos palpitantes a escala global y trazarán metas para el futuro.

“Y seguiremos (como Federación Rusa) desempeñando un papel activo y siendo un interlocutor confiable en aras de promover un proceso constructivo en toda la región, en beneficio de nuestros pueblos”, expresó el jefe de la diplomacia rusa.

Agregó que Rusia está interesada en la cooperación en el marco de APEC, con miras a hallar soluciones a tareas como mejorar la eficiencia energética, diversificar los balances energéticos y desarrollar fuentes alternativas de energía, incluyendo la energía nuclear de forma segura.

Del mismo modo, Serguéi Lavrov consideró que es muy importante que se mantengan los esfuerzos orientados a la lucha conjunta contra el terrorismo internacional.

En ese sentido, indicó que el gobierno ruso apoya plenamente las disposiciones de la estrategia consolidada de APEC al respecto.

“Estamos seguros de que este foro, mediante las palancas económicas que tiene a su disposición, debe contribuir de forma importante a erradicar la amenaza terrorista, cortar la financiación de grupos terroristas y bloquear actividades de organizaciones extremistas”, dijo.

El canciller de la Federación Rusa, una de las economías que participará en la cita de APEC 2016 que se celebrará en Lima, brindó declaraciones mediante una columna de opinión publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!