La vicepresidenta de la República y titular de la Comisión de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz, señaló que la Cumbre de Líderes APEC beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del país, porque contempla la adopción de medidas concretas a fin de impulsar su desarrollo y progreso.

Lima, 17 Noviembre 2016, (ANDINA).- La Cumbre de Líderes APEC beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del país, porque contempla la adopción de medidas concretas a fin de impulsar su desarrollo y progreso, aseveró hoy la vicepresidenta de la República y titular de la Comisión de Alto Nivel APEC 2016, Mercedes Aráoz.

En diálogo con la Agencia Andina dijo que se trata de un APEC “aterrizado”, centrado en el crecimiento con calidad y desarrollo humano como motor de la economía mundial.

Aseveró que ese fue el mensaje de Perú en la inauguración de la Sesión Conjunta de Cancilleres y Ministros de Comercio Exterior.

“Queremos hacer sentir que este APEC, este foro, tenga un sentido para la gente (…). Queremos que las pymes tengan un acceso a mercados a través de mecanismos de comercio directo por medio de internet o sean proveedoras de otras cadenas de valor. Es importante tener pymes que estén al día con alta productividad y sean pymes verdes”, manifestó.

En ese sentido, dijo, el propósito es hacer sentir que la agricultura y pesca peruanas se beneficiarán “directamente de una buena apertura comercial, sin barreras comerciales (…), que nuestros trabajadores sientan que tienen la oportunidad de favorecerse directamente porque han contado con una educación lista para el comercio del siglo XXI”, agregó.

Señaló que Perú también requiere de la inversión de la gran empresa, pero el énfasis es lograr beneficios directos a las pymes.

Afirmó, asimismo, que la comunidad internacional ve con mucha expectativa al Perú. “Tenemos 8,000 personas visitándonos y más de 2,200 periodistas viéndonos”.

APEC es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca fomentar la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre sus integrantes.

Las economías miembro son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Print Friendly, PDF & Email