Entre el 7 y el 12 de noviembre, 424 personas afectadas por el incendio ocurrido en la zona conocida como Cantagallo, en el distrito del Rímac, tramitaron gratuitamente un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Lima, 16 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- Entre el 7 y el 12 de noviembre, 424 personas afectadas por el incendio ocurrido en la zona conocida como Cantagallo, en el distrito del Rímac, tramitaron gratuitamente un nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Ellas fueron atendidas por una brigada itinerante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en el mismo lugar donde se produjo el siniestro.

Muchos de los damnificados –miembros de la comunidad shipibo-coniba– perdieron sus documentos en el incendio y quedaron en la indocumentación, situación que impide realizar diversas gestiones y acceder a servicios y beneficios. Con el fin de ayudar a solucionar rápidamente este problema, el RENIEC instaló carpas en Cantagallo y Martinete, atendiendo en total a 283 mayores de edad y 141 niños, niñas y adolescentes.

Los registradores también tomaron gratuitamente las fotografías requeridas para completar los trámites, sin costo alguno para los ciudadanos. Los DNI están siendo recogidos en la agencia del RENIEC más cercana a Cantagallo, ubicada en jirón Áncash N° 340, Cercado de Lima.

Print Friendly, PDF & Email