Basombrío: no hay ningún indicio de que incendio en Larcomar haya sido provocado

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que no hay ningún indicio, evidencia o sospecha de que el incendio registrado en el centro comercial Larcomar haya sido provocado.

Lima, 16 Noviembre 2016, (ANDINA).- No hay ningún indicio, evidencia o sospecha de que el incendio registrado en el centro comercial Larcomar haya sido provocado, sostuvo hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío, al afirmar que este hecho no guarda ninguna relación con la Cumbre APEC, cuya seguridad está “totalmente garantizada”.

Basombrío, quien se hizo presente en el lugar en representación del gobierno, remarcó que hay 11,400 policías encargados de la seguridad del foro internacional, a lo que se suma los cuerpos de seguridad propios que trae cada líder que asiste a APEC.

Tras destacar el trabajo de los bomberos y de la Policía Nacional, el ministro precisó que el siniestro ocurrió únicamente en la zona de los cines y no en otro lugar y que los hombres de rojo aún están trabajando en los escombros para evitar que el fuego se reavive.

Anotó que las víctimas mortales del fatal hecho son cuatro – al parecer dos mujeres y dos hombres – y no cinco, como informó un bombero, y que es poco probable que hayan más fallecidos porque ya se han abierto todos los ambientes.

El ministro dijo que el incendio fue muy voraz porque las paredes de los cines, por una cuestión de acústica – están recubiertas de un material especial que es muy inflamable.

Respecto a las identidades de los fallecidos, Basom brío dijo que lo prudente es esperar a que se haga la identificación debida para evitar hacer daño a las personas cuyos familiares no aparecen.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!