La Comisión Permanente del Congreso de la República se pronunció a favor de declarar procedente la denuncia presentada contra el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia por el caso “La Centralita”.

Lima, 16 Noviembre 2016, (ANDINA).- La Comisión Permanente del Congreso de la República se pronunció a favor de declarar procedente la denuncia presentada contra el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, implicado en el caso “La Centralita”.

El recurso fue interpuesto por el excongresista Mesías Guevara, quien en el anterior Parlamento, encabezó la investigación sobre las irregularidades denunciadas en el gobierno regional de Áncash en la gestión de César Álvarez.

La denuncia constitucional deriva que, según pesquisas, Ramos se habría coludido con las autoridades ancashinas, en el marco del caso conocido como de “La Centralita’.

En la sesión de hoy, la Comisión Permanente del Congreso, presidida por Rosa Bartra Barriga, ratificó la improcedencia de seis informes de calificación que fueron presentados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Con votación nominal rechazó con nueve votos el informe de calificación que declaraba la procedencia de una denuncia constitucional en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Oscar Urviola, por supuestamente haber impedido que se ejerza la libertad de trabajar a un exasesor.

La presidenta de la Subcomisión de acusaciones, Karina Beteta (FP) señaló que su informe establecía que se diera un plazo de quince días para investigar el tema. Posteriormente, recién se decidiría si este se archivaba o no.

Finalmente, nueve votos decidieron la desestimación del documento.

Otros cinco informes, referidos a denuncias dirigidas contra magistrados del Tribunal Constitucional y el juez supremo Enrique Mendoza, fueron desestimados.

Print Friendly, PDF & Email