Continúa investigación de ‘Caso Moreno’

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó al exdirector del Hospital “Arzobispo Loayza”, Luis García Bernal, quien viene informando sobre la investigación por posibles actos de corrupción en el llamado “Caso Moreno”.

Lima, 16 Noviembre 2016, (El Informante Perú).- La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, citó al exdirector del Hospital “Arzobispo Loayza”, Luis García Bernal, quien viene informando sobre la investigación por posibles actos de corrupción en el que habría incurrido el exconsejero presidencial en materia de salud, Carlos Moreno Chacón.

García Bernal informó que los diversos convenios y contratos realizados por su institución fueron realizados por un Comité de Adquisiciones especial y que solo en algunos casos el señor Moreno habría participado como miembro.

Sobre los 15 millones entregados a la Unidad de Gastroenterología de ese hospital, se hizo a propuesta del SIS y que a través de una adenda se sugierió mejorar las tarifas de los servicios para los usuarios. Las empresas Awmedical Endomed Technologies, Cardio Perfusión, Intramédica y Dikson, obtuvieron la buena pro por varios contratos para abastecer al Servicio de Gastroenterología que jefaturaba Carlos Moreno Chacón.

Sobre estos hechos, el congresista Segundo Tapia dio a conocer su preocupación y consideró que el sistema de compras del Hospital Loayza se habría dado sin mediar licitación. “La administración del nosocomio adjudicó al laboratorio clínico Diagnolab el servicio de tomografía. Ninguna otra compañía había sido invitada a presentar la propuesta técnica y económica. Diagnolab recién había comprado un tomógrafo y carecía de experiencia en la materia”, refirió el legislador.

En esa misma línea, los parlamentarios Yeni Vilcatoma de la Cruz (NA), Edwin Donayre Gotzch (APP); Víctor Albrecht Rodríguez, entre otros representantes, realizaron una serie de interrogantes al invitado con la finalidad de establecer y determinar las responsabilidades de los funcionarios que habrían participado en este proceso de manera irregular.

En relación a pagos extras realizados al señor Moreno y otros médicos, Luis García señaló que son horas complementarias que se establecieron con el SIS, y que no podrían ganar más de 15 mil soles y si había una diferencia, retornaba al SIS o al Hospital Loayza”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!