El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, descartó que no existe ningún impedimento legal o constitucional que le prohíba postular al máximo cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lima, 14 Noviembre 2016, (ANDINA).- El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, descartó que no existe ningún impedimento legal o constitucional que le prohíba postular al máximo cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), elección a desarrollarse mañana en Sala Plena de la Corte Suprema.

“Quiero ser claro, no tengo ningún impedimento o prohibición legal o constitucional, ninguna, pues se prohíbe a otros funcionarios, pero respecto al presidente del Poder Judicial no hay ninguna prohibición”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, los candidatos para suceder en el cargo a Francisco Távara en la Presidencia del JNE son los magistrados José Lecaros y Ticona Postigo.

La elección del ente electoral será tomada por 19 jueces supremos.

Asimismo, aseguró que aceptó postular a la presidencia del JNE a propuesta de un grupo importante de magistrados de la Sala Plena, teniendo en cuenta su vocación de servicio al país.

Ticona señaló que su cargo al frente del Poder Judicial ya está concluyendo y que puede presentar obras de su gestión, como las unidades de flagrancia, la implementación total del Sistema de Notificaciones Electrónicas, los remates judiciales y los embargos electrónicos y la firma del Acuerdo Nacional por la Justicia.

“El 1 de diciembre vamos a elegir al titular del Poder Judicial, de tal manera que en 15 días ya tendremos nuevo presidente de este Poder del Estado”, manifestó.

El titular del Poder Judicial, junto a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, participaron en la presentación de la primera Unidad de Flagrancia de la Corte de Lima Sur.

Este organismo, añadió, se encargará de investigar y sancionar de manera sumaria y exclusiva los procesos inmediatos que se tramitan en esta jurisdicción.

Print Friendly, PDF & Email