Juan Sheput, anunció la separación definitiva del legislador Roberto Vieira de dicho grupo parlamentario por faltar al reglamento interno.

Lima, 14 Noviembre 2016, (ANDINA).- El vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, anunció la separación definitiva del legislador Roberto Vieira de dicho grupo parlamentario por faltar al reglamento interno, con lo cual a partir de ahora la bancada oficialista queda oficialmente con 17 miembros.

“Lamentamos esto, no es un trance agradable, muchos de nuestros colegas habían desarrollo vínculos de camaradería con él, pero la disciplina es fundamental en una bancada, sobre todo si es oficialista porque hay un tema de gobernabilidad de por medio”, dijo a la prensa.

Tras la reunión que decidió la medida, sostuvo también que se decidió respaldar al vocero de la bancada, Carlos Bruce, por haber sido maltratado reiteradamente por Vieira en los últimos días.

“A partir de este momento nos vamos a abocar a los grandes temas que está tratando el Gobierno (…) Abocarnos a la construcción de una agenda legislativa, a trabajar de la mano con el Gobierno y colaborar con el éxito del presidente”, añadió.

Sheput aclaró que la separación de Vieira se dio en el marco de un proceso que tuvo varias etapas, con sesiones abiertas en que se escuchó sus descargos, y hoy correspondía deliberar su continuidad o separación.

“Se le escuchó en diversas oportunidades y hoy por unanimidad se decidió su separación. Somos 17 ahora y no hay ningún problema con (el legislador) Gilbert Violeta”, enfatizó el vocero alterno.

Asimismo, remarcó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra al margen de lo decidido en la bancada y está abocado a asuntos de Estado como la organización del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC 2016.

Según el comunicado de la bancada de Peruanos por el Kambio, Vieira “incumplió deliberadamente los acuerdos tomados en las sesiones del grupo parlamentario, a pesar de haberlos conocido previamente”.

De igual forma, advirtió que infringió los principios de respeto y tolerancia contra los otros miembros de la bancada, tanto en el ámbito interno como en los medios públicos, y afectó de forma grave el intercambio de ideas, opiniones e información al interior de la bancada, poniendo en cuestión la confianza, buena fe y lealtad debida entre sus integrantes.

Print Friendly, PDF & Email