APEC 2016: Será la tercera vez que un presidente de EE.UU. visite Lima

Con la llegada del presidente Barack Obama, esta será la tercera vez que un presidente de los Estados Unidos pise suelo peruano

Lima, 14 Noviembre 2016, (ANDINA).- Con la visita de Barack Obama, con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016 a realizarse esta semana en Lima, será la tercera vez que un presidente de los Estados Unidos pise suelo peruano.

Obama llegará el sábado 19 a bordo del Air Force One, considerado como uno de los símbolos más reconocibles de la presidencia estadounidense, un avión con 370 metros cuadrados de espacio repartidos en tres niveles.

Se trata de su último viaje al exterior como presidente, cargo en el que le sucederá el republicano Donald Trump en enero de 2017.

Está previsto que Obama se reúna con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas económicos y comerciales, en el marco de APEC.

Previamente, el 21 de noviembre de 2008 llegó a la capital peruana George W. Bush para participar en la Cumbre APEC, que aquel año Perú organizó por primera vez.

El dignatario estadounidense descendió del Air Force One acompañado por una numerosa comitiva, integrada, entre otros, por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

bush-alan

Durante su permanencia de tres días en el país, Bush sostuvo un encuentro de trabajo con el entonces presidente de la República, Alan García Pérez.

Fue precisamente Bush el primer presidente estadounidense en llegar al país en visita oficial, en marzo del año 2002.

Aquella vez fue recibido en Palacio de Gobierno por el entonces mandatario Alejandro Toledo (2001 – 2006), a quien calificó como su amigo.

En esta visita, realizada bajo extremas medidas de seguridad, lo acompañaron su esposa Laura y el secretario de Estado, Colin Powell.

bush-toledo

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!