Kuczynski: América Latina debe unirse para tener mayor presencia económica

Lima, 10 Noviembre 2016, (ANDINA).- El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró importante la unión de América Latina para una mayor presencia ecoppk666nómica de la región en el mundo, y para ello se deberán sacrificar algunos intereses nacionales en beneficio del continente latinoamericano.

“América Latina es un continente inmenso, pero en términos de su papel económico en el orbe no es grande, es solo un 8 % de la economía mundial”, sostuvo a la cadena internacional de televisión “RT” en español.

Kuczynski señaló que si los países latinoamericanos “estamos dispersos y no somos grandes, tenemos que unirnos. Claro, habrá que sacrificar algunos intereses nacionales para buscar el beneficio de la región”.

La cadena rusa “RT” difundió hoy parte de la entrevista grabada en Palacio de Gobierno, y anunció que mañana viernes emitirá la versión completa, en la cual se tratan diversos temas como la Cumbre APEC, a realizarse del 17 al 20 de noviembre en Lima, y la elección del republicano Donald Trump en Estados Unidos.

Por otro lado, el Jefe del Estado dijo que se opondría a la construcción de un muro en la frontera con México, que propuso Trump en la campaña electoral para evitar el flujo de inmigrantes a Estados Unidos.

“Creo que nos opondremos por todas las vías en caso de que (Trump) decida construir un muro en la frontera con México, incluso en las Naciones Unidas. No tiene sentido ese muro, ya no hay muro de Berlín”, manifestó y luego se preguntó: ¿para qué vamos a poner otro muro más?”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!