AP ELEGIRÁ A SU CANDIDATO PRESIDENCIAL CON EL SISTEMA UN MILITANTE UN VOTO

El partido Acción Popular (AP) elegirá a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencias y congresistas para las elecciones de 2016 mediante el sistema de un militante un voto, informó el presidente del partido, Mesías Guevara.

Informó que en el caso de las candidaturas presidenciales, la lista de precandidatos se cerrará en agosto, y en octubre se deben realizar las elecciones internas para nominar al candidato.

Según Mesías, el mecanismo de un militante, un voto, sería el mayor nivel de democracia interna alcanzado por un partido político en el Perú, incluso por encima de las elecciones abiertas realizadas recientemente por el Partido Aprista Peruano.

“El partido Aprista ha utilizados elecciones abiertas para elegir a sus autoridades locales y regionales, pero para la presidencia y el Congreso elegirán por delegados, nosotros vamos más allá, todas nuestras autoridades, desde el secretario distrital, al candidato presidencial, será elegido mediante un militante un voto”, afirmó.

De otro lado, Guevara no descartó que un independiente pueda disputar la candidatura presidencial de AP, tras la negativa del cocinero Gastón Acurio.

Si bien no dio nombres, el presidente de AP dijo que la posibilidad sigue abierta, por lo menos hasta el mes de agosto, cuando se cierre la inscripción de candidatos.

Saludó también la disposición mostrada por su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, de disputar la precandidatura presidencial de AP.

“Saludo su cambio, sobre todo después que en marzo pasado declarara que veía difícil que el candidato de AP pasara la valla electoral”, afirmó.

El legislador desmintió que el partido haya pagado la realización de un encuesta interna, sobre quién sería el mejor candidato de AP en el 2016, pero sí admitió conocer los resultados.

Según ese estudio, García Belaunde será el mejor posesionado en opinión de los encuestados, para encabezar la plancha de AP, por encima de las candidaturas de YhonyLescano, Alfredo Barnechea y la del propio Mesías Guevara.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!