MUNICIPALIDAD DE LIMA COLOCARÁ 380 MIL M2 DE GEOMALLAS PARA PROTEGER LA COSTA VERDE

A fin de cubrir todos los acantilados a lo largo de la Costa Verde y proteger así la integridad de los usuarios que circulan por este lugar, la Municipalidad de Lima convocará desde el lunes 25 a un proceso de licitación con la intención de adquirir 380 mil metros cuadrados de geomallas.

La decisión de la comuna capitalina permitirá cubrir todos los taludes de ese circuito de playas, principalmente donde no se habían colocado estas redes, en los distritos de Miraflores y Barranco.

Precisamente, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, adelantó el jueves último su decisión de sacar adelante la licitación, cuyas bases ya están elaboradas.

La convocatoria oficial, que estará a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje. S. A. (Emape), establece que el objeto es adquirir geomallas biaxiales 100 por ciento tipo poliéster, que es una estructura en forma de red, la cual sirve para estabilizar taludes, retener materiales, proteger la erosión de los acantilados y evitar eventuales caídas de piedras.

Estas geomallas sirven también como fijador de la vegetación que crece en varias zonas de la Costa Verde.

De acuerdo a la convocatoria oficial que aparecerá en el portal electrónico del SEACE: www.seace.gob.pe, el registro de interesados en participar en este proceso será entre el 26 de mayo y el 3 de junio del presente año.

La presentación de propuestas técnicas de parte de los participantes se efectuará el día 4 de junio.

Una vez concluido el proceso de evaluación de las propuestas, el comité especial ad hoc municipal otorgará el 9 de junio próximo la buena pro al ganador.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!