ALAN GARCÍA POSTULARÁ A UNA TERCERA GESTIÓN, ASEGURA MULDER

El expresidente Alan García “será el candidato” del Partido Aprista a la Presidencia de la República en las elecciones del 2016, afirmó hoy el legislador Mauricio Mulder.

Dijo que García, quien aspira a gobernar el país por tercera vez, “está firme” en la decisión de competir en la contienda electoral, a pesar de las denuncias periodísticas e investigaciones policiales y judiciales sobre algunos casos con ribetes de escándalos que vincularían a su agrupación política.

Se refirió a los temas de Gerald Oropeza, investigado por narcotráfico, y de Miguel Facundo Chinguel, señalado como cabecilla de una organización que otorgó indultos y conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico en el segundo gobierno de García (2006-2011).

La Fiscalía ha pedido 17 años de prisión para Chinguel por el caso de los “narcoindultos”, que fue materia de investigación por la desactivada “megacomisión” del Congreso de la República. Oropeza fue separado de su militancia aprista tras el atentado abordo de su lujoso automóvil, en un presunto ajuste de cuentas entre traficantes de drogas, de acuerdo con versiones periodísticas.

Mulder negó que Alan García esté “dudoso” de participar en la contienda electoral del próximo año. Agregó que las expresiones del exmandatario aprista, en una reciente entrevista, sobre una eventual postulación del exministro de Transportes Enrique Cornejo o de Mauricio Mulder fueron por una cortesía hacia ellos.

“Sus declaraciones son una cortesía con otros dirigentes, al decir que también podemos (ser cartas presidenciables)”, expresó a “Canal N”.

Sin embargo, Mulder indicó que el Partido Aprista realizará elecciones internas y que será una convención la que elija al postulante presidencial.

Por otro lado, Mulder reiteró que los cuatro legisladores apristas darán su voto a favor del pedido de facultades que presentará en los próximos días el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, para que el Ejecutivo pueda legislar en materia de economía, seguridad ciudadana y política social.

Dijo que Cateriano deberá exponer ante el pleno del Parlamento cada una de las iniciativas que el Gobierno espera aprobar con estas facultades.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!