Lima, 09 Octubre 2024, (ANDINA).- La Presidencia de la República ha informado que el Ejecutivo ha dispuesto que para este 10 de octubre, día en que se anunció un paro de un sector de transportistas, se otorgue una tolerancia de hasta cuatro horas para los trabajadores en el horario de ingreso.

Informaron que dicha medida ha sido adoptada a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para aquellos ciudadanos que puedan enfrentar dificultades de transporte al trasladarse a sus centros de labores.

En ese sentido, se dispone además que los empleadores prioricen el teletrabajo, a fin de proteger a los trabajadores, y adopten medidas flexibles para compensar demoras.

Este texto es compartido junto con un comunicado del MTPE en donde se les recuerda a los empleadores que el paro podría causar dificultades de traslado a sus trabajadores.

Se señala también que, por ningún motivo, el tiempo de demora del trabajador será considerado como tardanza injustificada que sea materia de sanciones disciplinarias.

«El tiempo de demora estará sujeto a compensación posterior, de acuerdo a lo que acuerden las partes. Ante la falta de acuerdo, es decidido por el empleador», indica el comunicado de la cartera.