El jugador de 16 años vive un vertiginoso crecimiento futbolístico que los asoman como la nueva joya
Lima, 05 Setiembre 2024, (ANDINA).– La sorpresiva llamada de Maxloren Castro, de apenas 16 años, en reemplazo del desconvocado Franco Zanelatto causó revuelo por lo que la afición comenzó a indagar del extremo de Cristal, quien luego de ingresar a lista para enfrentar a Colombia subió su cotización de manera exponencial.
Castro se encuentra sumergido en un vertiginoso crecimiento futbolístico, porque de jugar en el equipo de la reserva de Sporting Cristal pasó al primer equipo y ahora fue convocado a la selección peruana a Colombia en muy poco tiempo.
Sus buenas actuaciones en el conjunto ‘celeste’ le permitieron ser seguido por el comando técnico de la selección peruana, encabezada por Jorge Fossati, quien se fue convenciendo rápidamente que se trataba de un talento puro debido a su forma explosiva de jugar por la banda izquierda con futbolistas mayores que él.
Maxloren lleva anotado dos goles y dio dos asistencias en lo que va de la Liga 1 2024 y su capacidad de desdoblarse bien como extremo por izquierda hace que brille en el conjunto ‘rimense’. En esa posición ha tenido su mejor rendimiento, aunque en el sistema de Fossati (3-5-2) no haría esa función.
Otra posición que podría cubrir Maxloren Castro es la de carrilero, pero hay que tener en cuenta que acá su desgaste físico sería mayor. Ubicarlo como segundo delantero tampoco le caería mal, aunque tiene por delante a jugadores con más presencia.
Lo cierto es que Maxloren se va haciendo un buen camino en el fútbol peruano y ya es una de sus ‘joyas’ que ha comenzado a pulirse para encajar en la nueva generación de futbolistas jóvenes que se alistan para tomar la posta en los próximos partidos de la selección peruana.
Crecimiento exponencial
Su ingreso a la lista para enfrentar a Colombia, el viernes 6 de setiembre, a las 20:30 horas, en el Estadio Nacional, le ha permitido al joven futbolista subir su cotización y eso lo deja ver la página especializada, Transfermarkt, ya que antes de reemplazar a Zanelatto su valor era de 400 mil euros y luego de ser convocado subió a 700 mil euros.
Esta alta cifra podría aumentar en caso que Maxloren Castro haga su debut en la sétima fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, por lo que lo ponen en vitrina para ser reclutado por equipos de Europa.