IPD realizó mantenimiento a 50 placas
Lima, 05 Setiembre 2024, (ANDINA).– El Instituto Peruano del Deporte (IPD) culminó el mantenimiento de los 50 primeros Laureles Deportivos en el frontis del Estadio Nacional. Las placas son la distinción más importantes para los atletas peruanos que han dejado huella en eventos internacionales. Los trabajos se realizaron como parte de los preparativos para la próxima ceremonia de reconocimiento a la delegación que nos representa en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El último en develar su placa fue el velerista Stefano Peschiera, quien logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024. La gesta lo posicionó entre los deportistas más destacados, alcanzando el grado de Gran Cruz, reservado para quienes logran récords mundiales o títulos olímpicos.
Peschiera rompió una sequía de 32 años en la obtención de medallas olímpicas para el Perú, situándolo junto a leyendas como las glorias del vóley de Seúl 88.
Laureles Deportivos del Perú
Representan la máxima distinción que la nación otorga a quienes destacan de manera excepcional en el deporte. Con más de 900 galardonados a lo largo de la historia, este reconocimiento inmortaliza a aquellos atletas y dirigentes que han aportado al crecimiento del deporte peruano.
Entre ellos, grandes figuras como Edwin Vásquez (tiro), Francisco Boza (tiro) y Kimberly García (atletismo), quienes han dejado su huella en el frontis del Estadio Nacional.