Callao, 29 de Agosto 2024, (ANDINA).- Cientos de vecinos del distrito de Mi Perú, en el Callao, bloquean un sector de la avenida Néstor Gambetta, de alto tránsito de vehículos pesados, exigiendo a las autoridades la instalación de agua y alcantarillado en sus viviendas.

Portando carteles y banderolas, la protesta comenzó con un grupo de habitantes que irrumpió de un momento a otro esta importante vía y con el paso de las horas el número de personas fue incrementándose hasta bloquear el tránsito de los vehículos.

De acuerdo con los pobladores, cada autoridad elegida les promete llevar los servicios de agua y desagüe que tanto necesitan; sin embargo, pasado el tiempo, se olvidan y dejan a la comunidad en la misma situación precaria que han vivido durante los últimos treinta años.

Los vecinos de este distrito señalan que debido a este problema tienen que comprar agua a los camiones cisternas para abastecer sus tanques lo que les genera grandes gastos en la economía familiar, por lo que solicitan una pronta solución.

Por su parte, el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez, señaló que el proyecto de agua y desagüe ha enfrentado múltiples obstáculos por parte del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), lo que ha retrasado la firma del contrato necesario para iniciar las obras.

El burgomaestre insistió en que, a pesar de las dificultades, este proyecto cuenta con presupuesto y respaldo político, y que solo falta la voluntad para resolver los problemas técnicos y legales que han surgido.

Print Friendly, PDF & Email