La marcha atlética y el fondismo son la carta de triunfo de Perú en la gran cita que se inicia el 26 de julio

Lima, 04 de Julio 2024, (ANDINA).- A 22 días de iniciarse los Juegos Olímpicos de París 2024, el Perú alista a su delegación que tiene en la marcha atlética, con Kimberly García a la cabeza, su carta más fuerte para luchar por una medalla. También destacan los maratonistas Cristhian Pacheco, Gladys Tejeda y Luz Mery Rojas.

La representación peruana la integran 8 varones y 16 mujeres. En la maratón habrá cinco deportistas compitiendo y en marcha atlética participarán cuatro.

Kimberly García, bicampeona mundial de marcha, busca en París la revancha olímpica tras abandonar la prueba de 20 km en los Juegos de Tokio.

“Las expectativas son bastante altas, no voy a decir que quiero la medalla de oro y punto. Sea de oro, plata o bronce, va a ser siempre bienvenida ya hace años que no tenemos en Perú una medalla olímpica”, dijo García a la AFP.

Perú no sube al podio olímpico desde hace más de 30 años. La última vez fue en Barcelona 1992, donde el tirador Juan Giha obtuvo la medalla de plata en la modalidad de tiro al plato.

“Vemos con mucho optimismo las posibilidades (de lograr una medalla) en atletismo y tiro deportivo”, dijo a la AFP el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.

En tiro, la carta peruana es Nicolás Pacheco quien sumará en París-2024 su tercera participación en olimpiadas.

Los maratonistas Cristhian Pacheco y Luz Mery Rojas, oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pueden dar la sorpresa en la carrera de resistencia de 42 kilómetros. A ellos se suma Gladys Tejeda, quien en Tokio 2020 fue la la mejor latinoamericana del maratón olímpico.

El palmarés peruano en los Juegos Olímpicos se cuenta con los dedos de una mano, aunque fue uno de los primeros países sudamericanos en ganar una medalla de oro.

En Londres-1948 Perú alcanzó su primera y única medalla de oro en su historia olímpica tras ganar la prueba de tiro en pistola libre, con Edwin Vásquez.

Como se sabe, los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, el mayor evento multideportivo internacional, que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la capital de Francia.

Print Friendly, PDF & Email