Lima, 01 de Julio 2024, (ANDINA).- El pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen con texto sustitutorio que otorga al Ejecutivo facultades para legislar en diversas materias, durante el pleno extraordinario de este 1 de julio.

El texto, cuya primera votación se realizó el pasado 15 de junio, obtuvo 58 votos a favor, 40 en contra y 16 abstenciones por parte de la representación nacional.

Se trata del texto sustitutorio del dictamen correspondiente al Proyecto de Ley 7752, que propone delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias.

De este modo, el Gobierno podrá emitir leyes sobre reactivación económica, simplificación y calidad regulatoria, actividad empresarial del Estado, seguridad ciudadana y defensa nacional.

Al término de la votación, se dio cuenta de un pedido de reconsideración presentado por el parlamentario Roberto Sánchez (Cambio Democrático – Juntos Por el Perú). Este obtuvo 45 votos a favor, 63 en contra y 9 abstenciones, por lo que no prosperó.

Concluida dicha votación, y por tratarse del único tema en la agenda de la legislatura convocada por la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Congreso la declaró clausurada y levantó la sesión del pleno.

Print Friendly, PDF & Email