Se detuvo a 6 presuntos integrantes y el allanamiento de 13 viviendas y dos establecimientos penitenciarios

Lima, 01 de Julio 2024, (ANDINA).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste dirigió la diligencia de allanamiento con fines de incautación y detención de seis presuntos integrantes de la presunta organización criminal denominada ‘Los Killers de Ventanilla y Callao’, investigados por los presuntos delitos de homicidio, sicariato, extorsión, entre otros.

Según la imputación fiscal, esta red delictiva vendría operando desde el 2022 en el distrito de Ventanilla (Callao), y sería dirigida por Gianfranco Martin Torres Navarro, exintegrante de la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’.

El Ministerio Público añade que, esta organización criminal se habría vuelta más violenta, desde enero de este año, cuando Torres Navarro salió en libertad del establecimiento penitenciario de Ica.

De la investigación fiscal se conoce que la principal actividad criminal de ‘Los Killers de Ventanilla y Callao’ sería la extorsión, en su modalidad de cobro de cupos en obras de construcción civil.

Su zona de acción serían los distritos de Ventanilla y el Callao, donde habría establecido alianzas y causando enfrentamientos armados con otras organizaciones criminales rivales por la supremacía del cobro de cupos extorsivos en dichas jurisdicciones.

Asimismo, sus integrantes habrían participado directamente en el homicidio de un policía en retiro ocurrido en el restaurante ‘El Tronco’, en San Miguel.

Durante el operativo, que contó con el apoyo de la Policía Nacional, se realizaron 15 allanamientos (13 viviendas y 2 establecimientos penitenciarios), se incautó un vehículo, seis celulares, dos placas de rodaje, y diversa documentación que guarda relación con los hechos investigados.

El coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, supervisó y resaltó la intervención, destacando el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email