Lima, 30 de Junio 2024, (ANDINA).- Este lunes 01 de julio, a las 09:00 horas el fiscal José Domingo Pérez sustentará la acusación en el juicio oral contra de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, José Chlimper, el partido político Fuerza Popular y otros 43 acusados, por los delitos de criminalidad organizada, lavado de activos y otros, informó el Ministerio Público.

La mencionada audiencia de juicio oral se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ubicada en la calle Manuel Cuadros N° 182, Cercado de Lima, con participación obligatoria de los acusados y sus abogados.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, integrado por los jueces Juana Mercedes Caballero, Nayko Techy Coronado y Max Oliver Vengoa, programó el inicio del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular y otros implicados mediante Resolución N° 13 de fecha 26 de junio de 2024.

Con la audiencia del lunes se inicia la etapa del juzgamiento en el proceso seguido a Fujimori Higuchi, el cual constituye la fase de preparación y realización del juicio oral, la misma que finaliza con la sentencia.

La parte central es el juicio oral en si mismo, espacio donde las partes han asumido posiciones contrarias y debaten sobre las pruebas en busca de convencer al juzgador sobre la inocencia o culpabilidad del acusado.

Print Friendly, PDF & Email