Ayuda humanitaria fue enviada a Caravelí y Yauca por personal del Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú

Lima, 29 de Junio 2024, (ANDINA).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó 7.60 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) no alimentarios a la región de Arequipa, en respuesta al sismo de magnitud 7.0 registrado a las 00:36 horas del viernes 28 de junio.

El epicentro del sismo se ubicó en el mar, a 54 km al SO de Yauca, Caravelí, con una profundidad de 42 kilómetros, de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Indeci, en colaboración con las Fuerzas Armadas, ha desplegado un importante operativo de entrega de BAH para las áreas más afectadas. Desde Marcona, el personal del Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú, en coordinación con Indeci, han transportado vía aérea el primer lote de ayuda humanitaria para los damnificados en Yauca.

La ayuda humanitaria enviada a Caravelí y Yauca incluye: carpas, camas, colchones, frazadas, sábanas, baldes, bidones, ollas, vajilla, picos, palas, entre otros. En las próximas horas se realizará un segundo envío de BAH.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, junto con algunos ministros, participó en una reunión virtual con el jefe del Indeci para coordinar la respuesta inmediata ante la emergencia. Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, junto con el ministro de Defensa, se trasladaron a la zona de la emergencia para supervisar las acciones de apoyo y respuesta.

El Indeci recomienda a la población mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia. Asimismo, a través del COEN, continuará monitoreando la situación y trabajando en estrecha coordinación con las autoridades regionales y locales para garantizar el bienestar de la población afectada.

Print Friendly, PDF & Email