El DT dijo que nadie está descartado para jugar ante Canadá y Christian Cueva está listo para tener minutos

Kansas, 24 de Junio 2024, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, aseguró este lunes que la idea de juego que él pretende en el equipo se va desarrollando con más firmeza y que tiene una escuadra que se va ensamblando; también precisó que nadie está descartado para enfrentar a Canadá y que Christian Cueva puede jugar unos minutos mañana.

Para el estratega uruguayo nadie se encuentra descartado para jugar el martes 25 de junio ante Canadá, por la segunda fecha del Grupo A. Sobre Luis Advíncula precisó que que hoy verán como sigue de su evolución de su lesión al tendón de Aquiles.

“Lo de ‘Lucho’ es algo que vamos a ir viendo día a día. El viernes salió estaba muy adolorido, según él era un dolor que ya le ha pasado otras veces, pero que nunca lo había sacado de un partido, esta vez sí. El sábado y domingo ya ha ido mejorando, ya se le veía caminar prácticamente sin dificultad, veremos cómo está hoy. Por ahora no hay nadie descartado para el partido de mañana”, indicó Fossati en conferencia de prensa.

Con respecto a la juego que plasmó la selección peruana ante Chile el cual fue mejor del que se mostró en partidos amistoso anteriores, el estratega sostuvo que la idea que él desea imponer se va desarrollando con fuerza.

“Estamos cada vez más claros con la idea, se va desarrollando con mayor firmeza y todo eso nos hace sentir más fuertes. Tenemos un equipo que se va ensamblando y ahí está nuestra fortaleza. A los jugadores les gusta la idea”.

Cueva podría tener minutos

Finalmente, Fossati dio a conocer que Christian Cueva se encuentra listo para tener minutos ante Canadá y que no ingresó ante los chilenos debido a que necesitaba hacer variantes de urgencia.

“El partido pasado había posibilidad, pero los últimos dos cambios los tuve que hacer por obligación y no por lo que quería plasmar. Está (Cueva) ya como para tener minutos contra Canadá sin problema”, finalizo el DT de 71 años.

Como se sabe, la selección peruana enfrenta este martes 25 de junio (17:00 horas) a Canadá por la segunda fecha del Grupo A. Este cotejo será clave para la Bicolor en su búsqueda de instalarse a los cuartos de final de la Copa de América.

Print Friendly, PDF & Email