Medida también se aplica para los corredores complementarios

Lima, 17 de Junio 2024, (ANDINA).- Con el objetivo de beneficiar a los más de 7,200 escolares que utilizan a diario el Metropolitano y los corredores complementarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que ya no será necesaria la presencia del menor para tramitar la tarjeta preferencial que les permite movilizarse, en ambos servicios, pagando el 50% de la tarifa general.

Esta medida se hace efectiva siempre y cuando la gestión la realice uno de los padres de familia o apoderado, debidamente identificado. Para realizar este trámite, es necesario presentar uno de los siguientes documentos: constancia de matrícula, certificado de estudios, carné escolar, agenda o cuaderno de control correspondiente al año escolar en curso.

Además, se debe mostrar el DNI físico y vigente del menor de edad y del padre de familia y/o apoderado. En el caso de ciudadanos extranjeros, se puede presentar el carné de extranjería y/o el permiso temporal de permanencia (PTP). Todos los documentos deben ser exhibidos de manera física.

Si el trámite se realiza por primera vez o si se saca un duplicado por pérdida, robo o deterioro de la tarjeta, se debe pagar S/4.50. La actualización del beneficio es gratuita.

Para gestionar la tarjeta preferencial escolar deben acercarse a uno de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado durante el horario de atención.

El medio pasaje escolar es válido de lunes a viernes, durante el año escolar dispuesto por el Ministerio de Educación. No aplica los sábados, domingos y feriados. Se estima que, a diario, los escolares realizan alrededor de 13800 viajes en ambos sistemas de transporte.

El costo de la tarifa de medio pasaje para escolares y universitarios en el Metropolitano es de S/1.75 (troncal + alimentador), S/1.60 (solo troncal), S/0.75 (alimentador ruta larga) y S/0.50 (alimentador ruta corta). En el caso de los corredores Rojo y Azul la tarifa preferencial es de S/1.17 y en el corredor Morado es de S/1.25.

De esta manera, la ATU continuará implementando mejoras en los servicios y reitera su compromiso de trabajar por un transporte moderno, seguro, formal y sostenible para Lima y Callao.

Print Friendly, PDF & Email