El único tanto del partido lo anotó Edison Flores, en el minuto 17 del primer tiempo

Lima, 15 de Junio 2024, (ANDINA).– Sin la presión de un partido para sumar puntos, el profesor Fossati hizo ingresar, en distintos momentos, a Joao Grimaldo por Piero Quispe en la volante, y a Paolo Guerrero, André Carrillo, Oliver Sonne, Anderson Santamaría y Franco Zanelatto.

El último amistoso previo a la Copa América 2024 demostró, una vez más, que las principales carencias de La Blanquirroja están en la línea de ataque, donde el único jugador que ha mostrado intenciones ha sido Edison Flores.

“Existe un buen ambiente”

Precisamente Flores, al término del encuentro, comentó que la selección peruana “va por buen camino” y que existe “un buen ambiente y predisposición en el grupo”.

Admitió que el sistema de juego que propone Fossati es diferente al que planteaba Ricardo Gareca. “A muchos les da miedo jugar con línea de tres (3-5-2), pero ese es el sistema con el que ahora jugamos; debemos adaptarnos para que esto funcione”.

En el segundo tiempo, la afición peruana que se dio cita en el Subaru Park de Filadelfia comenzó a corear el nombre de Christian Cueva, en un intento de conseguir que el polémico mediocampista deje la banca y salte a la cancha.

Sin embargo, el director técnico no lo hizo ingresar. Con ello, sembró dudas y preguntas entre los hinchas, respecto a su decisión de llevar a Cueva a Estados Unidos en condición de “invitado”.

Perú debutará en la Copa América 2024 el viernes 21 de junio, enfrentando nada menos que a la selección de Chile que hoy dirige el ‘Tigre’ Gareca.

Print Friendly, PDF & Email