● Para elegir un seguro vehicular es preciso analizar las necesidades del usuario en función de tu presupuesto.

Lima, 15 de Junio 2024, (El Informante Perú).- Se acerca el Día del Padre y la pregunta más frecuente es qué regalarle. Los gustos de papá pueden ser muy variados: puede ser un fanático de la música, hacer los mejores platillos en la cocina o puede ser de uno de que siempre está pendiente de su carro. Para este último, el regalo perfecto puede ser un seguro vehicular.

De acuerdo con el Reporte del Sector Asegurador 2022, elaborado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), se estima que solo uno de cada cinco vehículos livianos está asegurado. Es decir, aproximadamente 726 mil automóviles a nivel nacional.

Como referencia, producto de los accidentes y los robos ocurridos en el 2022, las aseguradoras desembolsaron, en promedio, S/ 2.5 millones cada día de dicho año para cubrir los robos o daños de los automóviles asegurados, así como para atender las lesiones generadas.

¿Y qué pasa con aquellos que no están protegidos? Ante la ola de inseguridad que se vive en el país, el robo de un vehículo o sus autopartes o los daños a consecuencia de un accidente de tránsito podrían generar gastos elevados para los propietarios y sobre todo no previstos, anota el gerente legal de APESEG, Eduardo Chávez de Piérola. “Peor aún es la situación de aquellos para los que el carro es su fuente de ingreso: un robo o accidente desencadenaría un fuerte golpe para la economía familiar”, explica.

Pensando en ello, te dejamos cinco razones por las cuales deberías considerar regalarle a papá un seguro vehicular:

1. Estará protegido ante cualquier eventualidad: Los seguros ‘Todo Riesgo’ poseen una amplia cobertura para el vehículo (daños materiales, cobertura de accidentes personales para sus ocupantes y cobertura frente a terceros, así como también auxilio mecánico y otras asistencias.

2. No tendrá que preocuparse si la cobertura del SOAT se agota: Ante cualquier accidente, tendrá un respaldo extra, ya que si contrata un seguro vehicular con cobertura de ‘Daños a Terceros’ podrá afrontar con éxito cualquier reclamo por gastos materiales y lesiones personales de terceros, una vez que se exceda el límite cubierto por el SOAT.

3. Mayor tranquilidad: Si su vehículo es robado o declarado como pérdida total a consecuencia de un accidente de tránsito, con el seguro contra todo riesgo se puede recuperar el valor del vehículo y adquirir uno similar al que tenía.

4. Disfrutará de beneficios adicionales: Podrá contar con servicio mecánico de emergencia, grúa, chofer de reemplazo, vehículo de reemplazo, entre otros beneficios.

5. Sale a cuenta: El costo del seguro resulta la mayoría de las veces más económico que los gastos que se asumirían sin un seguro.

La elección del seguro dependerá de las necesidades del propietario, por lo que puedes aprovechar el Día del Padre para conocer qué requiere papá para su auto y así elegir el mejor seguro para él. Conoce más de estos seguros ingresando a la web:
https://www.dimequetienesseguro.com.

Print Friendly, PDF & Email