Lima, 16 de Junio 2024, (ANDINA).- En conmemoración por el Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio, miles de personas llegan hoy hasta los cementerios de Lima y Callao, a fin de rendir homenaje a sus padres y abuelos con diferentes manifestaciones de afecto.

Así, por ejemplo, en el cementerio El Ángel, hijos y nietos celebran a su padre y abuelo a ritmo de vals, con guitarra y cajón, pese a que su ser querido falleció hace 29 años.

“A mi abuelo Jerónimo Alarcón lo recordamos con mucho cariño y amor. Era una persona muy querida, ejemplar, bailarín, una persona A1. Me enseñó valores que hasta ahora recuerdo”, manifestó su nieto.

En tanto, en el cementerio de Comas, la agencia Andina captó imágenes de una familia que llevó una torna con velas para cantarle a su ser querido una canción de aniversario por el Día del Padre.

Metros más allá se observó a una mujer que llevó botellas de cerveza hasta el nicho donde reposan los restos de su papito y con un vaso brindó en homenaje a su ser querido.

Cientos de familias, incluida la mascota, llegaron hasta el campo santo bien abrigados y con flores y agua en las manos.

Muchos de ellos tomaban desayuno en los puestos ambulantes habilitados en los exteriores de los cementerios y ingresaban con alimentos para disfrutar de un desayuno o almuerzo al lado de la tumba de papá o abuelo.

Por su parte, vel Ministerio de Salud (Minsa), recomendó a la ciudadanía unir esfuerzos adoptando medidas preventivas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue y afecta la salud de la población.

En ese sentido, recordaron que es necesario evitar llevar flores naturales a los cementerios, así como agua para las jardineras, y más bien optar por las flores artificiales y la arena húmeda para los niños que tengan flores naturales.

Print Friendly, PDF & Email