Desde la ciudad de Iquitos anuncia el ministro de la Producción, Sergio González Guerrero

Loreto, 11 de Junio 2024, (ANDINA).- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), destinará 63 millones de soles para el mejoramiento de la infraestructura pesquera artesanal y acuícola en la región Loreto, anunció hoy el titular del sector, Sergio González Guerrero.

Detalló que para el muelle pesquero artesanal La Punchana se cuenta con un presupuesto de S/47.7 millones para su mejoramiento, mientras que para el centro acuícola Nuevo Horizonte, con alrededor de S/15 millones.

“En ambos proyectos estamos en la etapa de elaboración de expedientes técnicos. Consideramos que ambas obras impulsarán la pesca artesanal y la acuicultura de esta región amazónica”, enfatizó.

González participó en la Décima Sesión Extraordinaria Descentralizada y Quinta Audiencia Pública de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso, celebrada en la ciudad de Iquitos.

Mercado de Belén y mypes

El titular de Produce refirió que en su gestión se retomará y concluirá la construcción del Gran Mercado de Belén, una obra que beneficiará a toda la región amazónica.

“Esperamos tener el expediente técnico del saldo de obra del Gran Mercado de Belén para diciembre próximo y así el 2025 retomar su construcción definitiva”, señaló.

En el caso de la intervención en las mypes, manifestó que el programa Impulso MYPErú otorgó créditos por más de 99 millones de soles a 2,699 empresas de Loreto.

Por último, dijo, se cuenta con dos Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en la región: el productivo Maynas y el forestal Maynas. La meta del primero, hasta el cierre del año, es atender a 1,111 unidades productivas; y del segunda, dar servicio a 548 unidades productivas.

Print Friendly, PDF & Email