El volante de Universitario cree que el nuevo sistema de juego implementa Fossati dará los resultados deseados

Lima, 10 de Junio 2024, (ANDINA).- El volante Edison Flores aseguró que el plantel de jugadores trabajan con el objetivo de dejar todo por el Perú en la Copa América 2024 y aprovechó para aconsejar a Piero Quispe, ya que cree que su compañero de selección tiene que potenciarse más en la parte física para que se sienta bien y puede ser el conductor del equipo.

El volante de Universitario de Deportes mostró su confianza en el trabajo que realiza el técnico Jorge Fossati en la selección peruana y en el nuevo sistema de juego que desea imponer en el equipo nacional. Precisó que eso toma un poco de tiempo, pero está seguro que todo saldrá como lo planean en la Copa América.

“Estamos con un nuevo sistema que obviamente toma un poco de tiempo, estoy constantemente con mis compañeros y quieren que las cosas les salgan de un día a otro y eso cuesta un poco, pero yo creo que debemos estar tranquilos porque tengo un poco de experiencia de poder trabajar con el ‘profe’ y esto va a salir como nosotros queremos”, sostuvo.

Agregó: “Creo que conseguiremos resultados importantes porque también los que estamos aquí queremos trabajar al máximo para que las cosas nos salgan bien y queremos dejar todo por el Perú y este torneo no va a ser la excepción”, aseveró el mediocampista de 29 años.

En otro momento, Edison Flores resaltó la presencia de Piero Quispe en el equipo titular de la selección peruana ante Paraguay. Reconoció que tiene cualidades importantes y cree que esta Copa América le va a servir de mucha experiencia para conocer más la interna del combinado patrio.

El físico de Piero Quispe

Aprovechó para aconsejar a Quispe a quien le pidió que trabaje más en sus cualidades físicas para que pueda mejorar más dentro del campo de juego.

“Piero tiene cualidades importantes, lo conozco, es un chico que trabaja bien en el día a día y trata de siempre dar la mejor. Ahora está en selección y hay mucha más presión, el foco está en él porque necesitamos a jugadores que nos den lo que él tiene, tiene que llenarse de confianza para que le puedan salir las cosas bien. Mentalmente lo veo bien, creo que esta Copa le va a servir de mucha experiencia para poder convivir y conocernos mucho más”, resaltó.

Agregó: “Las cualidades físicas las tiene que trabajar, él (Piero Quispe) tiene que ser consciente que tiene que trabajar más físicamente y que él se sienta bien. A veces dicen que afuera los forman y les dan otras cosas para que crezcan muscularmente pero a las finales es el trabajo de día a día y él está trabajando. Han sido sus primeros 6 meses en México y lo veo mucho mejor”, culminó.

Print Friendly, PDF & Email