Lima, 8 de Junio 2024, (El Informante Perú).- En una destacada gira por Estados Unidos, una delegación de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, encabezada por su fundador presidente, Raúl Diez Canseco Terry, llevó a cabo importantes actividades orientadas a fortalecer la educación y el emprendimiento entre la comunidad hispana de ese país.

Encuentro con emprendedores peruanos en Paterson Diez Canseco participó en una reunión con un grupo de emprendedores peruanos en Paterson, Nueva Jersey, donde compartió sus experiencias y los alentó a seguir haciendo patria desde el lugar en el que se encuentran.

Durante la conferencia titulada “Emprender e innovar para salir adelante”, el fundador de la USIL destacó la importancia de crear, emprender e innovar para alcanzar el desarrollo económico y social.

Subrayó que Estados Unidos destina más de 700 mil millones de dólares a la inversión y desarrollo, de los cuales el sector privado aporta el 73 %. También resaltó la importancia de las patentes como indicador de la importante actividad innovadora de un país y mencionó que en Estados Unidos se crean más de 500 mil nuevas empresas mensualmente, lo que refleja su estabilidad económica, jurídica y política.

Para que esto sea posible en países como Perú, Diez Canseco sostuvo que el Estado debe apoyar el talento nacional, ofrecer acceso a capital y desarrollar universidades de primer nivel. Además, reconoció las oportunidades que tiene Perú en sectores como la pesca, la agricultura y la minería.

Enrique Bonelli Vásquez, cónsul de Perú en Paterson, inauguró el evento y destacó las fortalezas de la USIL en ofrecer educación de calidad, desde el nivel inicial hasta el posgrado, en Perú, Paraguay y Estados Unidos. Asimismo, resaltó que la USIL es la única universidad peruana acreditada en Estados Unidos, permitiendo a sus graduados ejercer profesionalmente en el país norteamericano.

Acuerdo con el Consulado Dominicano en Nueva York

Como parte de su gira, la USIL firmó un Memorando de Entendimiento con el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York para proporcionar a los dominicanos residentes en Nueva York acceso a los programas de formación y capacitación de San Ignacio University (SIU).

El Memorando fue firmado por Raúl Diez Canseco Terry y Eligio Jáquez, cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

Durante la firma, Diez Canseco destacó que la USIL tiene como misión brindar educación de calidad y herramientas necesarias para que sus estudiantes se desarrollen en el mercado global.

En este sentido, enfatizó que la USIL “fomenta el emprendimiento y la generación de experiencias multiculturales, gracias a sus más de 300 convenios con universidades de los cinco continentes”.

Por su parte, el cónsul Jáquez destacó la trayectoria y expansión de la USIL, que ha llevado educación de calidad a diferentes países, incluyendo Estados Unidos, donde ha establecido la primera universidad de capital peruano acreditada en ese país.

“El día de hoy recibimos la visita de una comitiva de alto nivel de la universidad de San Ignacio de Loyola que, teniendo su sede principal en Perú, se ha ramificado por distintos países, incluidos los Estados Unidos, específicamente en Miami”, dijo el cónsul Jáquez.

Print Friendly, PDF & Email