Para continuar con obras de infraestructura y bienestar social que mejoren la vida de los peruanos

Lima, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- La presidenta Dina Boluarte convocó a las fuerzas políticas, instituciones, sociedad civil y a toda la ciudadanía a unirse en un Pacto por Perú, para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social que permitan mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

“Sin egoísmo ni cálculos políticos, construyamos nuestro presente y edifiquemos el futuro que las próximas generaciones necesitan”, sostuvo la Mandataria durante la ceremonia por el 144 aniversario de la batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la Bandera.

Con motivo de esta conmemoración, la Mandataria reafirmó el compromiso del Gobierno de lucha contra la pobreza, la corrupción, la desigualdad, la inseguridad y el narcoterrorismo.

“Defenderemos el Vraem y el Putumayo con coraje, determinación y apoyo total a nuestras fuerzas del orden. ¡Venceremos! Ni un paso atrás. Terrorismo y narcoterrorismo nunca más en nuestra Patria”, aseveró.

Ante las autoridades y personal de las Fuerzas Armadas que participaron en este homenaje, la Jefa del Estado, recordó que el acto más sublime de amor a la Patria fue protagonizado una mañana como hoy, hace 144 años, por un grupo de valientes soldados liderados por el coronel Francisco Bolognesi, patrono del Ejército.

Los defensores de Arica, precisó la Mandataria, “demostraron con hechos que al Perú se le defiende hasta el último suspiro de nuestra vida”, dejando un eterno legado de entrega, patriotismo y respeto a la Bandera, que representa la unidad, la integridad, la identidad y la lucha por los intereses de la Patria.

“El Pabellón Bicolor nos recuerda que unidos siempre saldremos adelante en el objetivo de construir un país más justo, más fuerte, más próspero, más inclusivo y con mayores oportunidades”, aseveró.

En ese marco, la Jefa del Estado reafirmó el compromiso de su gobierno por continuar el legado del coronel Francisco Bolognesi, y que, a pesar de las dificultades, se mantiene firme en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, unido y solidario.

“Sigamos unidos y firmes en la labor de proteger los sagrados intereses de la Patria, como lo hicieron Bolognesi, Alfonso Ugarte y los valientes del morro de Arica”, aseveró.

“Por una gran Nación, por sus ciudadanos, por la unidad, la paz, el desarrollo, más diálogo y concertación, sigamos unidos en este esfuerzo, imitando el ejemplo de los defensores del morro y exclamando siempre: ¡Arriba el Perú!”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email