Con ello se logró neutralizar la producción de 54 toneladas

Lima, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- En lo que va del año, el Ministerio del Interior, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), erradicó un total de 6,032.42 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca.

Los trabajos para reducir el espacio cocalero, ejecutados hasta el momento en 2,403 parcelas situadas en dos ejes de operaciones: Constitución y Tamaya, que comprenden las regiones de Huánuco, Pasco y Ucayali.

De acuerdo con un reciente reporte del proyecto especial Corah, estos esfuerzos contribuyeron a neutralizar la producción de 55.26 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Este mismo informe muestra que hasta el momento se destruyeron 3,079.18 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en Ucayali, 2776.48 en Huánuco y 176.76 en Pasco.

Para el 2024, la meta programada por el Gobierno peruano es de 25,000 hectáreas eliminadas de dichas plantaciones, en el marco de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Las labores de erradicación, ejecutadas por personal del mencionado proyecto especial, con apoyo de un contingente de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, también se ubicaron y destruyeron 11 laboratorios rústicos clandestinos usados en la elaboración de drogas cocaínas.

Estas acciones se enmarca en los esfuerzos del Gobierno peruano para combatir el tráfico ilícito de drogas y promover la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email