Ministro del Interior participó en reunión de dicho bloque

Asunción, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- El Perú invocó hoy Mercosur y a los demás países de la región a luchar en conjunto contra la criminalidad organizada transnacional y tomar acciones concretas y coordinadas para enfrentarla en todas sus modalidades.

Dicho ilícito ya no es exclusivo de cada país, sino que ha traspasado fronteras, señaló al el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, durante su participación en la 51 Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y Estados Asociados del Mercosur, subrayó.

En Asunción, Paraguay, donde representó al Perú en la 51 Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y Estados Asociados del Mercosur, Santivañez dijo que la lucha contra el referido flagelo “debe ser constante, permanente y en grupo”.

“No solo debemos adoptar acciones inmediatas para luchar contra la criminalidad organizada en nuestros países, sino también para atacar las fuentes de financiamiento que la sostienen”, manifestó.

Consideró, en tal sentido, que “la participación de nuestros Estados, como miembros de la región, es absolutamente importante”.

“Saludo estas reuniones, las iniciativas y los documentos que estamos suscribiendo. Lo que tenemos que hacer ahora es salir a las calles para luchar contra la delincuencia y la criminalidad organizada”, expresó Santiváñez.

Detalles de la reunión

Durante la cita se trataron temas de normatividad internacional para la lucha contra las organizaciones criminales multinacionales, y se ratificó la voluntad política y el compromiso de cooperación institucional contra estas.

Participaron también los ministros del Interior y de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich; de Brasil, Ricardo Lewandowski; de Bolivia, Eduardo del Castillo; de Uruguay, Nicolás Martinelli; de Paraguay, Enrique Riera; entre otros.

Print Friendly, PDF & Email