Para efectuar ejercicio binacional frente a derrames de hidrocarburos

Lima, 8 de Junio 2024, (ANDINA).- Fue publicada la autorización de ingreso al país de una nave marítima militar ecuatoriana junto a su tripulación, a fin de participar en un ejercicio conjunto con Perú para afrontar derrames de hidrocarburos en el océano.

La resolución legislativa 32052, publicada hoy en la separata de normas legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la presencia de la referida embarcación y de los militares del vecino país se prolongará desde el 11 hasta el 15 de junio.

Se trata de la Patrullera Guardacostas Marítima Isla Santa Cruz, a bordo de la cual navega personal militar de la Armada del Ecuador, que porta armamento de guerra.

Fechas fijadas

Se indica también que el Ejercicio Binacional de Derrame de Hidrocarburos Perú – Ecuador se realizará del 12 al 14 de junio.

Con esa acción en mira, el navío ecuatoriano ingresará al dominio marítimo peruano el 11 de junio, y saldrá el 15 de junio.

En la resolución se indica que, de darse causas imprevistas, la fecha de inicio de ejecución del ejercicio planificado podrá variar. Esta modificación deberá efectuarse vía una resolución suprema, canalizada a través del Ministerio de Defensa.

Print Friendly, PDF & Email