Ingeniero geólogo aprobó y autorizó permanencia de turistas

Cusco, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- Los campamentos 9 y 14 de la red de Caminos Inca a Machu Picchu, ubicados a la altura del sector Wiñaywayna, volvieron a ser habilitados para el uso de los turistas, que se dirigen a la maravilla del mundo, tras los trabajos de rehabilitación ejecutados en la zona.

El personal de vigilancia, conservación y mantenimiento del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), se desplazó a los lugares al confirmar el deterioro.

El jefe del parque arqueológico, Régulo Franco Jordán, precisó que se realizaron trabajos de armado de muros de contención, taludes, asentado de elementos líticos estables en las plataformas de los campamentos, nivelado, apisonado, compactado y colocado de material lastre.

“Se rehabilitaron también los sistemas de drenaje de aguas de lluvia en los campamentos 9, que tiene capacidad para ocho carpas, y en el campamento 14 que alberga 10 carpas en óptimas condiciones. Ambos campamentos tienen un área total de 180 metros cuadrados”, indicó el funcionario.

Los campamentos 9 y 14 fueron evaluados por el ingeniero geólogo responsable del parque arqueológico, quien aprobó dichos trabajos y autorizó el uso de los campamentos.

“Estamos trabajando de manera permanente tanto en la Red de Caminos Inca como en la propia ciudad inca de Machu Picchu para brindar una atención adecuada a los visitantes y esperamos la colaboración de los operadores turísticos en esta tarea”, subrayó.

Print Friendly, PDF & Email