Lima, 7 de Junio 2024, (ANDINA).- Más de 300 videoclips, entre los que destacan trabajos de artistas como Harry Styles, Greecy, Milena Wharton, Lenin y agrupaciones Laguna Pai, competirán en el Muvid Awards, el festival internacional de videoclips que se realiza por primera vez en el Perú.

Entre los videoclips que participan destacan los de artistas y agrupaciones nacionales e internacionales como Jungle, Harry Styles, Juanes, Jaze, Laguna Pai, Greeicy, WOS, Anitta, Milena Wharton, Renata Flores, Lenin, entre otros. Todos ellos participan en las diferentes categorías como mejor video, mejor director, mejor dirección de arte, entre otras 9 secciones

El “Día de finalistas” se realizará mañana 7 de junio en la Casa Bulbo de Barranco y el público asistente podrá participar de un conversatorio con exponentes del universo del videoclip como Yal Farreras, directora de videoclips; Camilo Vega, director regional para Altafonte; Mauricio Monard, CEO de la agencia de marketing musical Kids on Coffee Management; y Lorena Blume, destacada cantautora.

Además, se ofrecerá un taller creativo para videos musicales, dictado por el director Franco Finocchiaro y la proyección de los videos finalistas. Ingreso gratuito.

“Estamos muy felices por la gran acogida que ha tenido la convocatoria. Hemos recibido más de 300 videoclips de gran calidad, tanto de artistas nacionales como internacionales. La diversidad y el nivel de las propuestas recibidas demuestran el talento y la pasión que existen en la creación audiovisual hoy en día”, comenta Fernando Boluarte, representante de Music Video Perú.

La premiación se realizará el próximo 15 de junio en el Cine Olaya de Chorrillos en una ceremonia especial en la que se conocerá a los ganadores, donde también se presentarán artistas como Lorena Blume, Karina Castillo, Mateo Ledgard, entre otros, finalizando con una fiesta de celebración a los ganadores. La colaboración es de 40 soles.

El Muvid Awards busca promover y reconocer el arte del videoclip, brindando una plataforma para profesionales y artistas. Es aliado de los principales festivales de videoclips del mundo, como el Bamvfest (Argentina), UKMVA (Reino Unido), m-v-f awards (Brasil), SAM Festival (Chile) y Bogmvfest (Colombia), quienes brindan su apoyo y respaldo a esta iniciativa nacional.

Para mayor información sobre los eventos del 7 y 15 de junio, así como de los finalistas, puedes visitar las redes sociales de Music Video Perú y de UPC Cultural.

El evento, que cuenta con el apoyo de UPC Cultural, cerró su convocatoria el último 10 de mayo, recibió una amplia gama de propuestas de reconocidos artistas y emergentes.

Ahora prepara dos eventos para celebrar el arte del videoclip y su importancia en la industria musical.

Print Friendly, PDF & Email