El conjunto ‘charrúa’ puso de manifiesto su poderío en partido amistoso previo a la Copa América 2024

Lima, 6 de Junio 2024, (ANDINA).- El delantero Darwin Núñez, del Liverpool inglés, anotó tres goles para liderar el ataque de Uruguay en la victoria por 0-4 sobre México en un amistoso en Denver (Estados Unidos) antes del inicio de la Copa América.

Núñez y Facundo Pellistri convirtieron por los uruguayos que le dieron un baile a un rival sin capacidad de respuesta.

En un duelo de preparación para la Copa América, Uruguay pasó la prueba con buena nota, en tanto México, que jugó con muchos jóvenes como parte de un cambio generacional en el equipo, mostró estar lejos de su mejor momento.

Temprano la Celeste impuso su ley ante un rival que dio facilidades en la defensa y recibió castigo.

En el minuto 7 Núñez aceptó un servicio de Rodrigo Bentancur y de zurda puso el 0-1, después de lo cual los mexicanos adelantaron líneas y estuvieron cerca de empatar con un golpe de zurda de Roberto Alvarado al travesaño.

Los sudamericanos siguieron adelante y en el 27 ampliaron la diferencia con un gol de derecha de Pellestri a pase de Brian Rodríguez, otra vez con una zaga vulnerable.

César Huerta llegó al área con ventaja y disparó por fuera, otro error de México, que segundos después recibió el tercer golpe, otro gol de Núñez, a pase de Maximiliano Araujo.

La historia de la segunda mitad fue parecida. En el 59 Núñez amplió la ventaja a 0-4, con otro zurdazo, esta vez con asistencia de Pellestri.

Frustrada, la afición acudió al grito homofónico que repite cuando el equipo juega mal, pero no insistió en la ofensa.

En el 80 Alexis Vega disparó en un tiro libre, en el primer remate a puerta de México en la segunda mitad.

Conforme con el resultado, los uruguayos bajaron la intensidad, bien servidos con la goleada.

La mala experiencia de México terminó con invasión de cancha de algunos de sus hinchas, que intentaron tomarse fotos con los jugadores del Tri.

Print Friendly, PDF & Email